Bienvenidos al blog de Bside Books

mayo 3, 2011 § Deja un comentario

Hola a tod@s,

Después del web, el facebook, el twitter y el issuu, ahora toca el turno del blog para completar (de momento) las herramientas comunicativas de B-side books. Lo abrimos como un espacio de difusión, pero también de reflexión y punto de encuentro y de debate. Un lugar donde poder recibir también vuestros comentarios y desde el cual establecer sinergias colaborativas entre vosotros y nosotros.

B-side books (ediciones autoproducidas y limitadas) es un proyecto editorial independiente. Nuestra filosofía es servir de plataforma para la autoproducción y difusión de libros y ediciones limitadas relacionadas con el desplazamiento urbano y con la interpretación del terriorio transformado por estos desplazamientos.
En B-side books exploramos diferentes y cuidadas formas de materializar y producir el trabajo de artistas en el ámbito de la publicación impresa.

Precisamente por eso los contenidos del blog, a parte de la difusión y novedades de los proyectos de B-side books, serán los siguientes:

-Reflexión y noticias acerca de libros de edición independiente, autoproducidos o iniciativas afines.
-Reflexión acerca de métodos de producción alternativos, comunitarios, iniciativas de crowdfunding…
-Reflexión acerca de proyectos artísticos, forográficos… sobre el desplazamiento urbano y los territorios resultantes.

En un principio lanzamos nuestro proyecto editorial como respuesta y necesidad para dar salida a proyectos propios y evitar que éstos quedaran en un cajón. Es por eso que les llamamos Caras B (o B-side). Las nuevas herramientas colaborativas y de difusión del web 2.0 nos ha permitido trabajar con sistemas de producción que permiten o facilitan la autoedición.

Como autores hemos intentado encontrar un balance entre los costes materiales, de producción, de difusión y el tiraje final con una edición limitada y numerada, de tal forma que el receptor pueda tener en sus manos una pieza de autor, con cierta exclusividad de tiraje, a un precio asequible que normalmente no existe a través de mediadores (galerías de arte, … con todos nuestros respetos).

Ahora esta necesidad se ha convertido en plataforma para futuros proyectos, abiertos a otros autores que, desde diferentes lenguajes aborden el tema del territorio transformado por los desplazamientos y la movilidad urbana y periurbana, un tema que a nosotros nos gusta llamar trashumancia metropolitana.

Como proyecto de edición independiente nos encontramos con la necesidad de mantener ese equilibrio para poder seguir trabajando codo a codo con los autores para que el resultado siga siendo un producto de autor. En ese sentido queremos ser fieles al proyecto individual del artista que, con sus virtudes y defectos, sigue siendo un punto de vista válido aunque no esté englobado en proyectos-tesis.
Cada proyecto conlleva, para nosotros, un trabajo de investigación propio. Seguramente no seremos los mejores editores, pero trataremos que cada libro sea el mejor libro de autor posible, manteniendo unas premisas de equilibrio de precio-producción.

Ya por acabar os recordamos que hasta el día 14 de mayo tenemos el proyecto FAULT en fase de preproducción en Verkami (uno de los portales de crowdfunding). Entre todos los pre-orders del libro sortearemos un ejemplar numerado y firmado de nuestro primer libro “Evidences as to Man’s Place in Nature”. Podeis aportar aquí: http://www.verkami.com/projects/255-fault

Esperamos veros por aquí y recibir vuestros comentarios.

Carlos Albalá & Ignasi López | Bside Books

Etiquetado:, ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo Bienvenidos al blog de Bside Books en bside books blog.

Meta

A %d blogueros les gusta esto: