AGROPERIFÈRICS no sería posible sin…

junio 6, 2012 § Deja un comentario

Muchas gracias!! a todas y a todos por hacer posible acabar con éxito el proceso de microfinanciación del libro AGROPERIFÈRICS.

Ha sido un proceso muy intenso y duro en algunos momentos, pero no nos hemos sentido solos en ningún caso. Os agradecemos, no sólo las aportaciones a través de Verkami, sino también las constantes muestras de apoyo y ánimos recibidos, esperados, colaboraciones inesperadas y algun empujón de vez en cuando. Muchas muchas gracias!!

Hemos empezado ya la fase de pre-impresión del libro y se imprimirá durante el mes de junio. El proceso mas largo será la encuadernación. El libro contiene diferentes tipos de encuadernado a la vez y queremos respetar los tiempos marcados para un óptimo resultado. Creemos que tendremos y tendréis el libro en vuestras manos durante la segunda mitad de julio.

Mientras dura el proceso de producción el libro sigue disponible en fase de Pre-Order.

La presentación pública deberá esperar un poco mas, una vez hayan pasado las vacaciones y el calor.

Sabemos que nos repetimos pero queremos volver a expresar las mas sinceras y emotivas gracias!

Carlos Albalá – Ignasi López
Bside Books

…..

 

Agradecimientos del proyecto AGROPERIFÈRICS
(nota del autor)

Este proyecto no habría sido posible sin la colaboración ni la participación, activa o moral, de mucha gente a la cual quiero agradecer muy sinceramente su apoyo.

El proyecto empezó en 2006 como un trabajo en solitario. Desde 2007 y gracias al empujón que significó empezar a colaborar con Carlos Albalá en diferentes proyectos, aprendí que las sinergias son especialmente positivas en procesos colaborativos de autorías individuales.
Para la conceptualización del proyecto conté con un apoyo del CoNca (Consell Nacional de la Cultura i de les Arts)  y con la colaboración de Marta Dahó y de Carles Marcos. Con ellos investigamos referentes, imaginarios, contextos y afinamos conceptos y objetivos.

Quiero agradecer también la hospitalidad, la confianza y la colaboración de muchos agroperiféricos que me abrieron las puertas de sus huertas autoconstruidas para hablar con ellos y fotogrfiar sus lugares: Manuel, Domingo, Miquel, Francisco, Estrella, Jose, Julián, Jose Manuel, Benito, Angeles, Rufino, Antonio, Diego, Ramón, Justo, Luis, Basilio y Andrés y tantos tantos que me habéis dejado entrar en vuestra segunda “casa”.
El proceso de edición final de este primer libro ha contado con el apoyo y opiniones generosas de Víctor M. Fernández, Pau Ortiz, Xavier Ribas, Jon Uriarte, Paco Navamuel, Clara Nubiola, Pedro Arroyo, Román Yñan, Stanley Wolukau, Israel Ariño, Ramón Reverté, Arcangela Regis, Roc Herms y Salva López en particular y de una sesión fantástica de edición abierta de maquetas que tuvo lugar en el Photobook Club Barcelona el pasado mes de marzo, en colaboración con Have a Nice Book. Gracias a tod@s!
Tenemos el placer de contar con un sugerente texto -subjetivo y experto a la vez- de Joan Nogué, Catedrático de Geografía Humana de la UDG y Director del Observatori del Paisatge de Catalunya. Gràcies Joan!
Ya en la fase de difusión del proyecto ha sido clave el apoyo, esperado o inesperado de bloggers, amigos, periodistas y fotógrafos que han publicado atrículos, o entrevistas sobre el proyecto y han ayudado a darlo a conocer : Clara Nubiola, Víctor M. Fernández, Chema Carrasco, Andrés Medina, Albert CarrerasPilar Sampietro, Luis Díaz y Paco Navamuel. Gracias!!

Y en ámbitos diversos, y no menos importantes, como traducciones, ayudas técnicas y apoyos varios, agradezco muy mucho a Nu Rodríguez, Francesc López, Jean Fleche, Oscar Ciutat y la plataforma visualmaniac.com que albergará el libro en formato electrónico (gracias Joaquín y Álvaro por haber confiado en este proyecto desde que lo conocéis).
No quiero olvidarme de agradecer a todos los “comparto”, “opino” o “me gusta”, y a los retweets, links, mails y chimps que mucha mucha gente ha lanzado y compartido ilusionándose con el proyecto e ilusionándonos mas y tejiendo una red de ánimos y “venga!” que finalmente ha sido vital en el duro proceso de financiación.
Y aquí llegamos, gracias a la fe de 111 micromecenas que lo han apoyado en Verkami (gràcies verkamis!). No puedo listar a tod@s aquí pero sí que vais a figurar tod@s en los créditos del libro. 111 sinceras gracias!!!
Quiero agradecer a mi familia y en especial a Xènia por su ayuda y por estar ahí siempre y sobretodo en los días en los que necesitaba 35 horas y sólo tenía 24.

Finalmente quiero reconocer especialmente el trabajo de Marta Dahó y de Carlos Albalá y agradecer su implicación en el proceso de edición en todo momento.

…..
Este trabajo es, en parte, un recuerdo para mi abuelo materno, agroperiférico profesional de quien aprendí un imaginario rural asociado a lo urbano y a la reutilización. A él le quiero dedicar este proyecto, y también a mi padre, a mi suegro, mi tío, Joan y a Miquel Petitbò. Todos ellos jubilados agroperiféricos y maestros de su tiempo reinventado de quienes he podido aprender a autoconstruir el mío.

PD: Este proyecto continúa, y estas colaboraciones van a seguir viendo su frutos durante un tiempo, con otro libro que considero la segunda parte del proyecto. Será una historia de un lugar concreto y de unas condiciones determinadas que han provocado cambios en su uso y percepción. Serán dos libros que plantearán acercamientos complementarios. Uno mas abstracto y conceptual y otro histórico y concreto.
Seguiremos informando por este canal y seguirá siendo un proceso colaborativo en la medida de lo posible.

Gracias! muy sinceras, a tod@s!

Ignasi López

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo AGROPERIFÈRICS no sería posible sin… en bside books blog.

Meta

A %d blogueros les gusta esto: