Presentación del nuevo libro de Pau faus con Bside books “FIGUERES – PARIS: 5 hores 30 minuts”

diciembre 8, 2011 § Deja un comentario

Domingo 18 de diciembre de 2011
Presentación de “FIGUERES – PARIS: 5 hores 30 minuts
Un libro de Pau Faus con Bside books

vestíbulo de la Estación del AVE Figueres (Vilafant) – 10.55h
Mostra Ave Figueres en un mapa més gran

La historia

El tercer domingo de diciembre de 2010 a las 10.55h de la mañana dos personas salieron a la vez caminando desde las estaciones de Paris-Gare de Lyon y de Figueres-Vilafant respectivamente. Su recorrido duró exactamente el mismo tiempo (y al mismo tiempo) que el primer trayecto en AVE Figueres-París que se inauguraba el mismo día a la misma hora: 5 horas y 30 minutos.

Pau Faus, autor de esta historia, tomó una fotografía y salió caminando de la Gare de Lyon de París  dirección sur. Pere Grimau, (fotógrafo y colaborador de Pau) hacía lo mismo, en el mismo instante desde la estación de Figueres y en dirección norte.

Cada 5 minutos los dos realizaban simultaneamente la misma acción: se paraban, tomaban una fotografía frontal del lugar donde se hallaban, centrando el horizonte, y seguían caminando en la misma dirección. El recorrido acababa en el momento que el primer tren de alta velocidad llegaba a París y cumplía con el anuncio vendido por los medios “los Pirineos ya no son una frontera”.

La convocatoria

El tercer domingo de diciembre de 2011 a las 10.55h presentaremos el libro resultante de esta historia. Una conversación visual a distancia entre dos miradas simultáneas de dos paisajes muy distintos caminados pausadamente.

Nos encontraremos con Pau Faus y Bside books (Carlos Albalá – Ignasi López)  en la estación del AVE de Figueres (Vilafant) a las 10.30h de la mañana para salir caminando a las 10.55h, después de una breve presentación, en dirección norte hacia el punto 12.00h del recorrido original, donde pararemos a hacer un vermut (invitaremos a la primera ronda). Volveremos  a Figueres deambulando por sus periferias.
Os esperamos!

PD: Finalmente, a las 16.25h (5 horas y 30 minutos mas tarde, cuando en Figueres estaremos acabando de comer) alguien cerrará nuestro recorrido y entrará caminando desde el sur a la Gare de Lyon de Paris con el libro de Pau Faus bajo el brazo.

Los que estén interesados podrán comprar el libro durante la presentación (30 euros)

El libro (de edición firmada y numerada de 100 ejemplares) ya está disponible por preorder en:
www.bsidebooks.com

+ info:
www.paufaus.net
bsidebooksblog.wordpress.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo Presentación del nuevo libro de Pau faus con Bside books “FIGUERES – PARIS: 5 hores 30 minuts” en bside books blog.

Meta

A %d blogueros les gusta esto: